Compartir
Publicidad
Publicidad

God´s Eye View: a vista del ojo de Dios

God´s Eye View: a vista del ojo de Dios
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gracias a Google y su sistema de mapas por satélite Google Maps, pronto empezaremos a ver toda clase de lugares de forma virtual. Ya hay muchos turistas que prefieren no salir de su casa para viajar por todo el globo mediante este sistema. O incluso echar un vistazo a la piscina del vecino desde un punto de vista cenital, omnipresente y divino: “¿será su piscina más grande que la mía? De ser así, le lanzaré un castigo bíblico”.

Y sin abandonar la faceta religiosa de este revolucionario software, Google Maps incluso podrá servir para visitar los lugares en otras épocas diferentes, incluso aquéllas cuyos acontecimientos se desarrollaron tal y como indica la Biblia.

Olvidaos de visitar una aburrida pinacoteca de temas bíblicos. El God´s Eye View materializa en el lugar del mapa concreto cuatro de los principales acontecimientos bíblicos como si se produjeran justo cuando los estamos contemplando desde nuestro ordenador. La Crucifixión, el Arca de Noé, Moisés separando las aguas del Mar Rojo y Adán y Eva en el Paraíso. Cuatro estampas virtuales generadas por The Glue Society, un colectivo de escritores, diseñadores, directores de arte y cine con base en Sydney y Nueva York. Por su extraordinario realismo, las vistas aéreas de estos acontecimientos producen escalofríos o fervor místico, según cuál sea vuestro credo.

The Glue Society promete que pronto empezarán a generar más imágenes por satélite falsas con coordenadas que coincidan con hechos mitológicos e históricos relevantes. ¿Os imagináis que algún día podáis orientar Google Maps hacia los lugares de vuestra infancia y que estos se muestren tal y como eran entonces, incluidos vosotros mismos llevando a cabo vuestras actividades más cotidianas? Aquél día en la playa, tu primer día de colegio, el viaje de fin de curso, la curva donde tuvo aquel terrible accidente tu mejor amigo… como si revisionárais una filmación antigua de toda vuestra existencia, algo así como la versión para Internet de El show de Truman, donde vosotros, todos, seréis Truman.

a_1390971i.jpg
El buscar cualquier cosa desde la comodidad del sillón ya está alcanzando niveles preocupantes gracias a un diseñador gráfico australiano llamado Rhett Dashwood, que parece un tanto obsesionado con la tipografía de las letras. Tanto es así, que empleando únicamente el Google Earth durante 32 días ha logrado localizar un alfabeto fabricado con imágenes tomadas por satélite de construcciones, edificios y espacios naturales cuya forma se parezca a alguna letra.

Y las 21 consonantes y 5 vocales las ha encontrado solamente en el estado de Victoria, en Australia. La O, por ejemplo, es un estadio deportivo. Según Dashwood, la letra más difícil de localizar fue la K, que corresponde a una parcela verde punteada de árboles en la que una serie de senderos dibujan la letra. Dado que Dashwood es angloparlante, no esperéis hallar la Ñ en su abecedario gigantesco.

alpha-map670.jpg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio