Compartir
Publicidad
Publicidad

GE anuncia los premiados de la segunda fase del 'GE ecomagination Challege'

GE anuncia los premiados de la segunda fase del 'GE ecomagination Challege'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya se han dado a conocer los premiados del concurso Powering Your Home puesto en marcha por General Electric (GE) a comienzos de año y que animaba a investigadores, técnicos, universidades, emprendedores y empresas de reciente creación a presentar y compartir sus ideas para mejorar la vivienda ecológica del futuro.

Powering Your Home es la segunda fase de la iniciativa mundial de colaboración abierta GE ecomagination Challenge y que canaliza un fondo de 200 millones de dólares de GE y otros socios para invertir en ideas prometedoras sobre eficiencia energética y medioambiental. Teniendo en cuenta las dos fases de la iniciativa, de este fondo se han destinado hasta ahora 134 millones de dólares.

En referencia a la primera categoría de premios, GE destinará 63 millones de dólares en 10 empresas de tecnologías energéticas limpias para el hogar, como la energía solar, las telecomunicaciones, el software o los edificios eficientes. Algunos de los premiados son Ember, Boston (Massachusetts, EE.UU.) (Telecomunicaciones y software) o VPhase, Manchester (Reino Unido) (Edificios eficientes).

Por otra parte, los ganadores de los premios Innovation Award que recibirán 100.000 dólares para continuar desarrollando su tecnología, fueron seleccionados por un jurado independiente, integrado por Chris Anderson, editor de la revista Wired y consejero de ecomagination, ejecutivos de GE, así como destacados académicos y técnicos. Pueden visualizarse los vídeos de los ganadores en aquí.

He aquí la lista de los seleccionados:

E.quinox, Londres (Reino Unido) (Financiación de energía solar): Un «quiosco» de energía y agua potable. e.quinox es una iniciativa liderada por estudiantes para llevar energías renovables y de bajo coste a países en vías de desarrollo a través de sistemas fotovoltaicos independientes sin conexión a la red eléctrica; este sistema utiliza paneles solares para transformar la luz solar en electricidad.

PlotWatt, Durham (Carolina del Norte, EE.UU.) (Telecomunicaciones y software): Contadores inteligentes para reducir las facturas energéticas. PlotWatt desarrolla un software inteligente de medición que analiza datos para identificar el consumo energético de los electrodomésticos y proporciona recomendaciones específicas para ahorrar dinero a través de un cuadro de mandos web, aplicaciones móviles, correos electrónicos y mensajes de texto.

Pythagoras Solar, Carrollton (Texas, EE.UU.) (Edificios eficientes): Ventanas solares. La tecnología de ventanas solares de Pythagoras proporciona eficiencia energética y genera energía solar de manera simultánea sin dejar de tener el aspecto de una ventana normal, permitiendo aunar diseño y construcción de edificios más sostenibles y económicamente viables.

Suntulit, Freemont (California EE.UU.) (Edificios eficientes): Sistema de control para aire acondicionado. El sistema de control para aire acondicionado de Suntulit utiliza datos como la temperatura de la habitación y las personas que la ocupan en cualquier momento para deducir las necesidades de climatización y ofrecer nuevas posibilidades de reducir los costes de las facturas de suministro hasta en un 30%.

Xergy, Georgetown (Delaware, EE.UU.) (Construcciones eficientes): Compresor refrigerante de vanguardia. Los nuevos compresores ecológicos de Xergy pueden ser utilizados en dispositivos de refrigeración domésticos, como frigoríficos o sistemas de aire acondicionado, para reducir el consumo energético un 65%.

Vía | GE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio