Compartir
Publicidad

Gafas que se autogradúan de cerca y de lejos al instante

Gafas que se autogradúan de cerca y de lejos al instante
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Para leer de cerca necesitamos unas lentes, para mirar de lejos, otras. A veces solventamos ese problema con las lentes bifocales.

Pero unas lentes líquidas desarrolladas por investigadores de la Universidad de Utah quieren aspirar a ir todavía más lejos.

Lente auograduadas

d

Estas nuevas lentes líquidas pueden enfocar a cualquier distancia al instante gracias a un sistema electrónico, lo que propiciará que reemplacemos las gafas para ver de cerca y las bifocales para siempre, y que ahora se usan para corregir la presbicia que aparece con la edad.

Las gafas están hechas de glicerina, un líquido espeso incoloro encerrado por membranas flexibles de goma en la parte delantera y trasera. La membrana posterior de cada lente está conectada a una serie de tres actuadores mecánicos que empujan la membrana hacia adelante y hacia atrás como un pistón transparente, cambiando la curvatura de la lente líquida y, por tanto, la distancia focal entre la lente y el ojo. Cuando el usuario mira un objeto, el medidor mide instantáneamente la distancia y le dice a los actuadores cómo curvar las lentes.

La investigación sobre las lentes adaptativas se publicó en una edición especial de la revista Optics Express.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio