Compartir
Publicidad

Fujitsu y su nueva tecnología PalmSecure para identificar personas gracias a las venas

Fujitsu y su nueva tecnología PalmSecure para identificar personas gracias a las venas
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Fujitsu ha presentado una nueva y revolucionaria tecnología que permitirá identificar a una persona a través de las venas de la palma de su mano. PalmSecure es el nombre que le han dado a esta nueva tecnología, su sistema se basa en la identificación biométrica por las venas de la mano, aseguran que es un sistema mucho más seguro que el tradicional sistema dactilar, ya que las venas no se pueden falsificar y las huellas dactilares si.

La captura de la imagen de las venas se realiza mediante el reflejo de rayos infrarrojos emitidos, iluminan la palma de la mano con estos rayos, que son absorbidos por la hemoglobina de la sangre y en cuestión de segundos aparece la fotografía de las venas.

Afirman que esta tecnología japonesa es muy fácil de usar, no hay contacto físico, sólo hay que poner la mano a una corta distancia del escáner para ser identificado. En Japón, unas 30.000 personas han sido identificadas con la tecnología PalmSecure, y cómo no, en EEUU están desarrollando ya esta tecnología con Luminetx, ofreciendo el producto a los bancos para seguridad de los clientes.

¿Cuál será el siguiente paso para la identificación de los humanos? Empecemos a pensar en enmarcar el DNI si es que nos gustó la foto.

Vía | El País Más información | Fujitsu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos