Compartir
Publicidad

¿Existe una Olimpiada de atletas biónicos?

¿Existe una Olimpiada de atletas biónicos?
0 Comentarios
Publicidad

Si se celebrara una Olimpiada de animales contra seres humanos, seguramente perderíamos. ¿Y contra seres humanos biónicos? Todavía no lo sabemos.

Pero el primer paso ya ha sido celebrar la primera olimpiada de atlestas biónicos. Tuvo lugar el 8 de octubre de 2016.

Olimpiada biónica

El Instituto Federal de Tecnología de Zúrich, en Suiza, es el organismo que acogió la primera edición de la Cybathlon, la única competición dirigida a personas que usan prótesis biónicas de propulsión asistida.

Algunos usaron miembros robóticos, exoesqueletos y sillas de ruedas eléctricas. Otros desarrollaron tecnología para estimular músculos paralizados, lo que les permitía correr en bicicletas reclinadas.

En esta competición se celebraron carreras en las que había que realizar todo tipo de actividades, desde hacer la colada a superar obstáculos. Participaron 66 equipos y 400 competidores de distintos países.

A diferencia de los Juegos Paralímpicos, los participantes en la Cybathlon emplean prótesis motorizadas.

"El Cybathlon es mucho más que entretenimiento, es algo que nos recuerda la importancia de desarrollar aparatos de asistencia para gente con discapacidad", destacó hoy en Washington Robert Riener , jefe del Departamento de Ciencias de la Salud y Tecnología de la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Alemania).

La biónica es la aplicación de soluciones biológicas a la técnica de los sistemas de arquitectura, diseño, ingeniería y tecnología moderna. Etimológicamente, la palabra viene del griego "bios"; que significa vida y el sufijo "´-ico" que significa "relativo a".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio