Compartir
Publicidad

Este zoo no tendrá animales

4 Comentarios
Publicidad

Acerbas son las disquisiciones a propósito de la conveniencia de exhibir animales en parques zoológicos para disfrute (y en ocasiones ludribrio) de los visitantes.

Para sortear estos debates éticos, nace eZoo, un proyecto de realidad virtual que propone un zoo como lugar en el que se recrean los animales salvajes de forma virtual, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada.

Además se añaden sonidos y otras sensaciones inversivas, para sentir más profundamente que estamos con el animal y también estamos en su hábitat. Una nueva manera de conocer a los animales a través de su comportamiento real, la cual sustituye al zoo tradicional. Imagen envolvente, Mundos interactivos, Reconocimiento del movimiento, Realidad aumentada, Realidad virtual 3D y Superficies interactivas serán las alternativas tecnológicas del zoológico real.

Sus creadores, Olmo García y José Antonio Fernández, buscan promocionar la idea a través de campañas de financiación colectiva en Indiegogo. La recompensa que ofrecen es el peluche Cheempo, un chimpancé desarrollado con la Fundación Jane Goodall.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio