Publicidad

Este macaco es capaz de jugar al Pong con su mente gracias al Neuralink de Elon Musk

Este macaco es capaz de jugar al Pong con su mente gracias al Neuralink de Elon Musk
Sin comentarios

Neuralink Corporation es una empresa de neurotecnología especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora, implantables, también conocidos como Brain-Machine Interfaces o BMI, fundada por Elon Musk.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo es usado por un macaco para jugar al clásico videojuego Pong, un videojuego de la primera generación de videoconsolas publicado por Atari, creado por Nolan Bushnell y lanzado el 29 de noviembre de 1972.

Pong

Un mono macaco, llamado Pager, moviendo un cursor en una pantalla de computadora con actividad neuronal utilizando un dispositivo de transmisión de datos y grabación neuronal de 1.024 electrodos totalmente implantado, denominado N1 Link, es lo que podemos ver en el siguiente vídeo:

Los investigadores implantaron el Link en las áreas de la mano y el brazo de la corteza motora, una parte del cerebro que participa en la planificación y ejecución de los movimientos.

Situaron Links bilateralmente: uno en la corteza motora izquierda (que controla los movimientos del lado derecho del cuerpo) y otro en la corteza motora derecha (que controla el lado izquierdo del cuerpo)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio