Compartir
Publicidad
Publicidad

Estas gafas espaciales pueden usarse para ayudar a discapacitados

Estas gafas espaciales pueden usarse para ayudar a discapacitados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Agencia Espacial Europea desarrolló en su momento unas gafas de realidad aumentado para sus astronautas que han encontrado una nueva vida en la Tierra: ahora podrán ser útiles para personas discapacitadas que no pueden comunicarse normalmente con los demas.

Y es que estas gafas detectan el movimiento de los ojos sobre un teclado virtual y traduce a voz las palabras deletreadas por sus usuarios.

EyeSpeak

EyeSpeak, que así se llaman estas gafas, es una tecnología de realidad aumentada que detecta el movimiento de los ojos a través de un teclado virtual representado en el interior de sus lentes. Las palabras y frases deletreadas por el usuario se traducen mediante el software integrado y se emiten por los altavoces situados en una de las patillas.

Las gafas también permiten al usuario navegar por internet, ver vídeos y acceder al correo electrónico de forma privada, ya que solo él podrá ver lo que se proyecta en el interior de la lente. No obstante, como la información digital aparece superpuesta en la lente, el usuario puede seguir viendo lo que sucede a su alrededor.

La idea de aplicar este tipo de tecnología para ayudar a las personas con discapacidad proviene de Ivo Vieira, CEO de la compañía portuguesa LusoSpace.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio