Compartir
Publicidad

Esta megafonía se entenderá mejor en las estaciones

Esta megafonía se entenderá mejor en las estaciones
1 Comentarios
Publicidad

Reconoced que, cuando estáis en una estación o aeropuerto esperando que la megafonía anuncie vuestro pasaje o cualquier otro detalle relevante, las más de las veces las palabras son ininteligibles debido al ruido que reina en el lugar y al eco que se produce (y, a veces, a la pobre dicción del que usa la megafonía).

Para solventar este problema ha nacido una nueva tecnología llamada Adapt DRC que capta y mide el sonido ambiente con un micrófono y ajusta en tiempo real el volumen de los altavoces. Para matener más nítido su sonido, este sistema modula la diferente entonación de vocales y constantes.

Las vocales son componentes largos y profundos, fáciles de entender, mientras las consonantes como "p", "t" y "k" son muy cortas y tienen frecuencias más altas y cuestan más de entender en entornos de ruido. En segundo lugar, el software tiene en cuenta las partes del mensaje donde la señal de voz registra diferentes volúmenes. Es lo que se conoce como dinámica de la voz, las distintas graduaciones en la intensidad del sonido, desde unos grados más fuertes a otros más suaves.

Este software ha sido desarrollado por un equipo de investigadores del Instituto Fraunhofer de Tecnología Digital de los Medios de Comunicación, con sede en Oldemburgo (Alemania).

Vía | Tendencias21
Imagen | Daquella manera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio