Esta impresora 3D de suelo lunar acaba de llegar a la Estación Espacial Internacional para hacer pruebas en microgravedad

Esta impresora 3D de suelo lunar acaba de llegar a la Estación Espacial Internacional para hacer pruebas en microgravedad
Sin comentarios

Una impresora 3D que puede imprimir materiales en 3D a partir del suelo lunar ha llegado este 12 de agosto a la Estación Espacial Internacional (ISS). El hardware que ha llegado a la Estación Espacial a bodo de un carguero Cygnus incluye tres cabezales de impresión de diseño personalizado y tres superficies de la cama de impresión.

Desarrollada por Redwire, utilizará un "simulante de regolito lunar" con propiedades físicas y composición química similar a la del suelo lunar.

Regolito lunar

La superficie lunar está cubierta por regolito, un fino polvo gris que recubre toda la superficie de la Luna, y que puede definirse como el manto de fragmentos de roca y minerales poco compactos que cubren un fondo rocoso sólido. En este experimento en la ISS, sin embargo, no se empleará regolito lunar, sino un simulante, un polvo gris fino que se combinará con un aglutinante termoplástico para crear la materia prima.

Rrp Infographic Tiles D 4 01

Las muestras de material impresas durante la demostración técnica se devolverán a la Tierra para su análisis y para estudiar su viabilidad a fin de fabricar componentes e infraestructura en la superficie de la luna.

Los futuros exploradores lunares podrían fabricar su propios objetos y hasta viviendas en lugar de traer materiales de la Tierra o depender de costosos envíos de carga.

Rrp Infographic Tiles D 4 02
Temas
Inicio