Ésta es la primera impresora 3D a color

Ésta es la primera impresora 3D a color
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador, descargado de internet o recogido a partir de un escáner 3D. Hasta ahora, sin embargo, las piezas obtenidas eran monocromas.

Esto cambia con la impresora 3D da Vinci Color de XYZprinting que, según XYZprinting, sería la primera impresora 3D a color.

Color 3D

Xyzpriinting Da Vinci Color

La impresora, como podéis ver en el siguiente vídeo, emplea filamentos monocromos a los que se añade el color durante la impresión gracias a cuatro cartuchos de tinta líquida. Cada cartucho es un color: cian, magenta, amarillo y negro.

A pesar de solo disponer de cuatro colores, la impresora puede concebir hasta 16 millones de sombras, como resultado de combinar los distintos colores presentes. Con ellas se puede dotar a los objetos impresos de más realismo y precisión. La cama de la impresora permite un tamaño de construcción de 20 x 20 x 15 centímetros.

La impresión en color se retrasa entre un 10 y un 15 % según XYZprinting. Si la batería se detiene de forma improvista, da Vinci Color dispone de un modo de recuperación, gracias a que la impresora guardará automáticamente los datos finales.

El modelo tiene previsto su salida en octubre a precio de 3.599 euros. Algunas de sus especificaciones técnicas son:

  • Tecnología: Impresión de chorro de tinta con textura en color
  • Fabricación de filamento fundido (FFF) para estructuras 3D
  • Dimensiones de impresión: 200 x 200 x 150 mm
  • Resolución de capa: 100 - 400 micras (0,1 - 0,4 mm)
  • Material del filamento: PLA de chorro de tinta en color 3D / PLA / Tough PLA / PETG
  • Tipo de tinta: Cartuchos de tinta independientes (CMYK)
  • Diámetro de la boquilla: 0,4 mm
  • Plataforma de impresión: Plataforma de impresión extraíble EZ (sin calefacción)
  • Nivelación de la plataforma de impresión: Nivelación automática

El proyecto es llamativo, sin embargo, el principal problema es que el sistema no puede ofrecer una definición demasiado elevada en la impresión, si bien es lo suficientemente solvente como para realizar dibujos y otros patrones en elementos pequeños.

Comentarios cerrados
Inicio