Compartir
Publicidad

El rayo de la Estrella de la Muerte en 'Star Wars' podría funcionar

El rayo de la Estrella de la Muerte en 'Star Wars' podría funcionar
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Una de las imágenes más icónicas de Star Wars es el rayo destructor de mundos de la Estrella de la Muerte. Básicamente, son varios haces verdes que confluyen hasta formar un haz mayor.

Esta imagen pudiera paracer una simple licencia estética, pero un nuevo estudio señala que tiene sustento teórico.

Confluencia de rayos

En el estudio realizado en la Universidad Macquaire, y publicado en Laser and Photonics Reviews, sostiene que la energía de múltiples rayos láser se transfiere en un solo haz de salida intenso, que puede ser dirigido al objetivo previsto.

La clave para el haz de alta potencia está en colocar un cristal de diamante ultrapuro en el punto de convergencia, y el haz combinado se logra en el diamante mediante el aprovechamiento de un efecto cooperativo en el cristal que causa intensos haces de luz para transferir su energía en una dirección, evitando los problemas de distorsión del haz de las tecnologías de láser individuales.

Tal y como explica el coautor del estudio Rich Mildren:

Este descubrimiento es significativo tecnológicamente ya que los investigadores del láser están luchando con el aumento de energía más allá de un cierto nivel, debido a los grandes desafíos en el manejo de la gran acumulación de calor, y la combinación de rayos de múltiples láseres es una de las maneras más prometedoras para aumentar sustancialmente el límite de potencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio