Compartir
Publicidad

El primer smartwatch de la historia apareció en 1977 y costaba 695 dólares

El primer smartwatch de la historia apareció en 1977 y costaba 695 dólares
1 Comentarios
Publicidad

El smartwatch, si bien tal y como está concebido ahora (básicamente con WiFi y Bluetoth) es un gadget muy reciente (y aún es difícil ver alguno en la muñeca de la gente, el primero apareció en una fecha tan remota como 1977 y costaba 695 dólares. Su fabricante era Hewlett-Packard.

El HP-01 no vino con las características tales como una pantalla a color o conectividad 4G, pero en ese momento se consideró una maravilla técnica. Hewlett-Packard anunció el producto como "un reloj de pulsera electrónica digital, una calculadora personal, un reloj despertador, un cronómetro, un calendario de 200 años ... y sin embargo, es más que todos ello." La característica más impresionante del reloj fue su capacidad para almacenar y recuperar información, permitiendo que funcionara como una agenda.

En lugar de una pantalla táctil, los usuarios tenían que escribir sus cálculos en un teclado de 28 botones, con algunas teclas tan pequeñas que requerían el uso de un lápiz óptico escondido dentro de la banda. Como habréis adivinado, la HP-01 nunca llegó a dirigir la revolución tecnología portátil. Su fabricación se suspendió al poco tiempo, quizá por su precio desorbitado.

Los geeks de la vieja tecnología aún pueden hacerse con modelos originales en eBay, aunque por desgracia no parece que ahora sean más asequibles.

Vía | Mentalfloss

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio