Compartir
Publicidad

El pintaúñas que detecta droga en las bebidas para evitar violaciones

El pintaúñas que detecta droga en las bebidas para evitar violaciones
4 Comentarios
Publicidad

Undercover Colors, es prototipo de esmalte de uñas que cambia de color si se sumerge en una bebida que esté adulterada con con drogas que suelen emplearse para propiciar una violación debido a su carácter incoloro, inoloro e insípido, como Rohypnol y GHB.

Los impulsores de este desarrollo son los estudiantes de Química de la Universidad de Carolina del Norte Ankesh Madan, Stephan Gray, Tasso Von Windheim y Tyler Confrey-Maloney, y aún están buscando financiación, aunque ya han recibido la suma de 100.000 dólares de un inversor.

De este modo, en la próxima fiesta o en el próximo bar, la mujer provista con este esmalte de uñas que reciba una copa de alguien simplemente deberá remover un poco la copa o bebida con el dedo. Sin embargo, los mismos investigadores advierten que hay factores a conocer que pueden interferir en la fiabilidad del producto, como al entrar en contacto con bebidas ácidas y lácteos.

Los investigadores pretenden con Undercover Colors combatir el altísimo porcentaje de violaciones que se producen a través de la adulteración de bebidas en tales contextos, y que la mujer pueda curarse en salud de una forma rápida y discreta, tal y como señala Ankesh Madan:

Mientras que drogas de la violación a menudo se utilizan para facilitar el asalto sexual, existe muy poca ciencia para su detección. Nuestro objetivo es inventar tecnologías que permiten a las mujeres para protegerse de este crimen atroz y en silencio generalizado.

Vía | Antena3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio