Compartir
Publicidad
Publicidad

El barco vertical, Sea Orbiter

El barco vertical, Sea Orbiter
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un novedoso laboratorio submarino a modo de barco vertical va a ser botado en el año 2008, con él se pretende observar el océano de una manera práctica y eficaz. Este barco vertical es una estación científica que permanece sumergida en el mar, posibilitando mucho mejor la observación de las aguas del mar.

El creador de esta mole de 51 metros de altura, el arquitecto y oceanógrafo francés Jacques Rougerie asegura que de la medida total, 31 metros quedarán sumergidos en el océano y nos explica que su diseño permite que el barco no tenga que ascender a la superficie al igual que los sumergibles tradicionales.

El barco ha sido bautizado como Sea Orbiter y será sobre todo, según las palabras de Jacques Rougerie,"una mirada permanente, las 24 horas del día bajo el mar, lo que permitirá "otra comprensión del mundo submarino". Totalmente distinto a un submarino, que tiene que volver regularmente a la superficie, o a un buque oceanográfico, que hace sondeos regulares desde la superficie, el nuevo aparato permitirá observar permanentemente nuestros mares.

Entre otras misiones que este barco va a realizar, estará el estudio de las corrientes marinas, el comportamiento de algunas especies o los efectos de la contaminación. Para tales efectos, el barco va a estar perfectamente equipado con diversos recursos como robots de exploración submarina y un laboratorio especial.

Más información | Elmundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio