Compartir
Publicidad

El 2014 fue el año que más rascacielos se construyeron

El 2014 fue el año que más rascacielos se construyeron
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La forma más barata de llegar al espacio exterior es usando un ascensor orbital o torre orbital, pero, como ya explicamos aquí, todavía no disponemos de los materiales para una hazaña semejante. Por el momento nos tenemos que conformar con los rascacielos, que también constituyen verdaderos desafíos desde el punto de vista de la ingeniería.

Y es que, según el Consejo de Edificios Altos y Habitat Urbano, solo en el año 2014 se construyeron más rascacielos con una altura superior a los 200 metros que en cualquier otro año. Se finalizó la construcción de 97 edificios de más de 200 metros en 54 ciudades. Si todos estos nuevos rascacielos se pusieran uno encima del otro, alcanzarían los 23.333 metros de altura, es decir, que llegarían a la estratosfera.

El edificio más alto construido en 2014 fue la Torre de la Libertad (One World Trade Center), de Nueva York, que tiene 541,3 metros de altura, y se sitúa en el solar de las antiguas Torres Gemelas del World Trade Center. Su altura en pies (1.776) hace alusión al año en que Estados Unidos obtuvo la independencia.

En la construcción de este edificio se usó tanto hormigón (152.910 metros cúbicos) que con él se podría construir una calzada desde Nueva York hasta Chicago.

Kingdom Tower2

Pero esto no es nada si lo comparamos con el Burj Khalifa, en Dubai, que tiene 828 metros de altura. Sin embargo, en breve le edifico será eclipasado por la Kingdom Tower, cuya finalización está prevista en 2018, y se levantarán en Yeda, Arabia Saudí. Superaría al edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, en 172 metros. La altura total, pues, triplicaría de largo la Torre Eiffel de París.

Si 2014 ha sido una avalancha de edificios de más de 200 metros los que se han construido, para 2016 se espera la avalancha de los edificios mega atos, de más de 600 metros. De momento, ese año ya se inaugurarán dos con esa altura. La mayoría de rascacielos del mundo se levantan en Asia.

No todo es altura

Construir a lo alto no siempre es más caro, como leémos en el libro Guinnes World Records 2015:

Los edificios más altos no son necesariamente los más caros de construir. De hehco, sólo dos de los 10 más altos figuran en esta lista de los cinco proyectos más caros construidos hasta la fecha.

Abraj Al Bait

Y, además, no todo es la altura si buscamos alojar a personas:

Ubicadas en el corazón de la ciudad santa de La Meca en Arabia Saudí, las Torres Abraj Al-Bait, también conocidas como Hotel Makka Royal Clock Tower, son el edificio más grande en términos de capacidad, con una superficie total construida de 1.575.815 metros cuadrados, suficiente para alojar 65.000 personas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio