Compartir
Publicidad
Publicidad

Creada la primera impresora de chocolate

Creada la primera impresora de chocolate
Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera impresora de chocolate está aquí. No es que la impresora esté fabricada de chocolate: si así fuese, entonces sería muy poco operativa y, además, no tardaría en ser engullida por el usuario. Lo que hace esta impresora es imprimir chocolate en tres dimensiones.

El proceso es sencillo: creas una figura en el ordenador, le das a imprimir, y voilà, ya tienes la figura en la realidad. Esto no es nada nuevo porque ya se usan impresoras así a nivel industrial para producir piezas de plástico y metal. Pero es la primera vez que se aplica con chocolate, un material difícil de trabajar porque requiere ciclos de calor y enfriamiento muy precisos y rápidos.

Estas variables, además, tienen que ser integradas con las tasas de flujo correcto para el proceso de impresión 3D. Los investigadores superaron estos problemas con el desarrollo de la nueva temperatura y los sistemas de control de la calefacción.

La impresora ha sido desarrollada por científicos de las Universidad de Exeter y Brunel, en Reino Unido.

Liang Hao, investigador que ha participado en su creación:

Los usuarios pueden diseñar y fabricar sus propios diseños, desde el rostro de un amigo a la forma del juguete favorito de un niño. A largo plazo podría ser desarrollado para ayudar a los consumidores a personalizar el diseño de muchos productos de diferentes materiales, pero hemos empezado con el chocolate, porque se puede encontrar fácilmente, es barato, no es peligroso, y no genera residuos ya que se come.

Hasta ahora teníamos impresoras capaces de imprimir nuestro retrato de chocolate en cualquier objeto: en el vídeo aparece una interesante elaboración de una piruleta de chocolate, con la que podrás decir que te estás comiendo a ti mismo.

Pero esta nueva innovación en el ámbito chocolatero permite crear figuras completas generadas a partir de unas instrucciones que definen tamaño, forma y textura.

El proyecto está financiado en el marco del Consejo de Investigación del Reino Unido de la Cruz-Programa de Investigación del Consejo – Economía Digital y es administrado por la Ingeniería y Ciencias Físicas Research Council (EPSRC), en nombre de la CERS, AHRC y MRC. Esta iniciativa está encabezada por la Universidad de Exeter, en colaboración con la Universidad de Brunel y desarrollador de software Delcam.

Vía | ddg / EPSRC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos