Compartir
Publicidad
Publicidad

Connectivity Map, buscador vinculante de patologías y fármacos

Connectivity Map, buscador vinculante de patologías y fármacos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un nuevo buscador se encuentra ya disponible en Estados Unidos, se trata de CMAP, especializado en vincular patologías y fármacos. El nuevo buscador también indica cuál sería el fármaco recomendable para una determinada enfermedad de difícil tratamiento.

CMAP (Connectivity Map) ha sido desarrollado por la Universidad de Harvard y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets) y nos permite realizar las búsquedas necesarias de manera gratuita, aunque previamente hay que registrarse. El buscador en cuestión trabaja de manera similar a Google y se espera que sea una herramienta especialmente útil para científicos y médicos.

El funcionamiento del buscador es bastante sencillo, a través de la consulta que formulamos, el buscador nos proporciona el fármaco más adecuado. Si se trata de una enfermedad con difícil tratamiento, el buscador proporciona una predicción sobre el fármaco que puede ser aconsejable. Se espera incorporar nuevas mejoras incluyendo cada fármaco que sea aprobado por la FDA (Agencia Estadounidense del Medicamento)

Más información | Connectivity Map Más información | El Mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio