Compartir
Publicidad

Con esta botella de agua portátil no deberás preocuparte si te quedas sin agua

4 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas más importantes si salimos de excursión con nuestra bicicleta o realizamos algun ruta de cicloturismo por alguna de las innumerables vías verdes que recorren España es mantenernos convenientemente hidratados. Eso significa que debemos ir bebiendo para no sentir sed: en el momento que sentimos sed, ya empazamos a deshidratarnos.

El problema, en muchas ocasiones, es que si hace un día muy caluroso o hemos calculado mal las distancias y los tiempos, entonces el agua de nuestro botellín se termina y no podemos volver a beber hasta que encontramos una fuente. Ese problema queda solucionado con esta nueva botella que se llena a sí misma aprovechando la humedad del aire.

El dispositivo se llama Fontus y está financiándose a través de Indiegogo. Parece que la idea a entusiasmado a la gente, porque ha recaudado más de 230.000 dólares de los 30.000 que pedía para empezar.

En condiciones idóneas, la botella recoge medio litro de agua en solo una hora gracias a la humedad del aire mediante un sistema que se alimenta de energía solar y optimiza la condensación del agua. Podéis ver su funcionamiento en el vídeo que encabeza esta entrada.

Vía | LiveScience

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio