Compartir
Publicidad

China planea la construcción de un súper colisionador de partículas

China planea la construcción de un súper colisionador de partículas
6 Comentarios
Publicidad

Durante décadas Europa y Estados Unidos han sido los pioneros en cuanto a lo que respecta a la investigación sobre colisionadores de partículas de alta energía. Sin embargo China está pensando en situarse a la vanguardia de la investigación de la física de partículas.

Científicos del Instituto de Física de Altas Energías de Pekín están planteando construir para el 2028 un colisionador subterráneo de 52 kilómetros.

China pretende dar un paso más en cuanto a investigación se refiere creando un supercolisionador de nueva generación. Su colisionador debería ser capaz de detectar si el Higgs se ajusta a las predicciones hechas por el modelo estándar de la física de partículas o si existen varios tipos de bosón de Higgs.

La instalación sería un gran salto para China. Actualmente el mayor colisionador del país solo cuenta con 240 metros de circunferencia. El principal problema es que la comunidad científica del país dedicada a la alta energía física es pequeña con lo que el proyecto deberá ser internacional.

Otra de las complicaciones es el proyecto para la puesta en marcha del Colisionador Lineal Internacional, un acelerador lineal que operaría a velocidades mucho más energéticas que el propuesto por China.

Vía | nature

Foto | Wikimedia Commons por Riffsyphon1024

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio