Compartir
Publicidad
Publicidad

CAVEman, un modelo humano en 4D

CAVEman, un modelo humano en 4D
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La Universidad de Calgary, en Alberta (Canada), ha presentado, esta semana, un programa informático que proyecta, en una sala oscura, el primer modelo virtual en cuatro dimensiones del cuerpo humano.

El proyecto ha sido bautizado como CAVEman (hombre de las cavernas), según un juego de palabras que hace referencia a la oscuridad de la sala donde se expone.

Para observar la imagen, proyectada como un holograma flotante en el centro de dicha sala, son necesarias unas gafas especiales.

El modelo virtual consta de más de 3.000 elementos, coloreados en distintos tonos, y puede manipularse a voluntad, como si se tratara de un videojuego, cambiando el ángulo de observación o mostrando en detalle partes concretas.

El dispositivo se ha presentado como un atlas completo del cuerpo humano, desde el punto de vista de la anatomía, la química y los tejidos.

La cuarta dimensión a la que se hace referencia es el tiempo, pudiéndose así observar la evolución de las enfermedades, lo que contribuirá a mejorar el seguimiento de las mismas e incluso ayudar a las personas enfermas a visualizar y comprender sus problemas de salud.

Vía | El Mundo Más información | CAVEman unveiled | University of Calgary

Genciencia | Museo de La Specola, una lección de anatomía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos