Compartir
Publicidad
Publicidad

Bitublock, bloques para la construcción fabricados exclusivamente con basura

Bitublock, bloques para la construcción fabricados exclusivamente con basura
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los problemas que nos encontramos en nuestra sociedad es poder reciclar todos aquellos residuos resultantes de la actividad humana. Hoy hemos conocido el Bitublock, un bloque elaborado exclusivamente de basura que además ofrece una resistencia hasta seis veces superior a la que ofrecen los bloques de hormigón o también llamados cajetones.

Claro que, aunque se trata de basura, es una basura específica formada por escorias de metal, cenizas, vidrios, etc. El creador del nuevo material ha sido John Forth, un ingeniero de la University of Leeds.

Al menos una parte de los residuos que generamos se pueden reconvertir en algo útil, según algunos expertos, el nuevo material de construcción ofrece un gran potencial que podría incluso revolucionar la industria de la construcción, además, su elaboración es más respetuosa con el medio ambiente. Para elaborar un bloque como el que veis en la foto es necesario utilizar un compuesto pegajoso denominado bitumen, este será el responsable de lograr un sólido ladrillo homogéneo.

Primero se deben triturar los materiales que se van a utilizar en la construcción del bloque en cuestión y se introducen en un molde de cemento, seguidamente el pegamento. Después bastará con una cocción para que el bitublock se endurezca. Gracias al nuevo sistema se podrían recuperar y aprovechar miles de toneladas de desechos que en muchas ocasiones acaban en los lugares menos deseados contaminando nuestro medio ambiente.

Bitublock comenzará a comercializarse en poco más de un año en el Reino Unido y especialmente por aquellos constructores en cuyas motivaciones se encuentra el aspecto ecológico.

Vía | Eccofactory Más información |Universidad de Leeds

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio