Publicidad

Bill Gates quiere financiar este indoro que no usa agua

3 comentarios

Publicidad

En el mundo hay muchos millones de personas que no tienen acceso a unas condiciones de salubridad e higiene elementales, y Bill Gates quiere proporcionarles un inodoro sin agua, sostenible y barato. La idea del inodoro parte de un grupo de investigadores de Universidad de Cranfield, y Gates corre con la financiación del proyecto.

Nano Membrane Toilet, que así se ha bautizado el dispositivo, está diseñado para ser usado sin ningún tipo de líquido externo, tal y como podéis ver en el vídeo que encabeza esta entrada. Además, ni siquiera tiene que estar conectado a una red de saneamiento.

El funcionamient es sencillo: un mecanismo hace rotar la taza 270 grados y deposita los desechos fecales en un compartimento inferior. A continuación, una herramienta se encarga de limpiar y rascar la taza. Los residuos sólidos se quedan en la parte inferior, y los los líquidos en la superior. Entonces, unas nanofibras muy delgadas ayudan a mover el vapor del los líquidos residuales hacia un tubo vertical localizado en la parte trasera.

Los residuos se almacenan en una bolsa recubierta con un nanopolímero biodegradable que no deja pasar el olor. La bolsa se retira del sistema periódicamente. Y los líquidos filtrados en otro compartimento, y convertidos en agua no potable, sean usados para limpieza o regadío.

Vía | Hipertextual

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir