Compartir
Publicidad
Publicidad

AlcoKey un alcoholímetro que te permite o te prohíbe conducir

AlcoKey un alcoholímetro que te permite o te prohíbe conducir
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Suecia es uno de los países que presenta uno de los índices más bajos de siniestralidad vial de Europa, aunque de los pocos accidentes contabilizados, un 35 % de los que se produjeron el pasado año habían sido causados por el alcohol. Con el propósito de reducir dicha siniestralidad, la empresa de automóviles Saab realizará una prueba piloto con 100 coches incorporándoles su innovador sistema AlcoKey, mucho más avanzado y equipado que el modelo que presentó en el año 2004.

AlkoKey es un dispositivo del tamaño de un teléfono móvil que funciona a modo de alcoholímetro pero con una ligera modificación, al soplar por la boquilla que posee AlcoKey, un transmisor de radio envía una señal electrónica al receptor situado en el coche y permite o inmoviliza el vehículo dependiendo del grado de alcohol que el conductor tenga. La autonomía del aparato es de un año si lo utilizas cinco veces al día, además, cuando sólo cuenta con un 20% de energía, una luz piloto se encarga de avisarnos.

En Suecia se está empezando a generar una gran demanda de este producto, especialmente las empresas públicas de transporte para poder garantizar una mayor seguridad a los pasajeros. Las pruebas que se van a realizar tendrán una duración de unos seis meses y determinarán varios aspectos como son su facilidad de uso, el radio de acción, la rapidez del chequeo, etc. Claro, alguien podría pensar, ¿cómo diferencia el AlcoKey un soplido nuestro al que pueda realizar un balón de fútbol al desinflarlo?, pues bien, un sensor de temperatura determina si el aire del soplido es resultante de una persona o de cualquier otro objeto, de esta manera se garantiza la ausencia de trampas.

Deberían haber incorporado además un sensor que detectase al conductor, vaya a ser que sople otra persona en su lugar, aunque esto será difícil, no creemos que nadie quiera cargar en su conciencia con un accidente que se podría haber evitado si el conductor hubiera soplado.

El precio de este “seguro de vida” será de unos 250 euros, bien pagados siempre que se garantice el buen uso y desciendan así los siniestros provocados por el alcohol consumido.

Más información | Saab Videos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio