Publicidad

Adéntrate en 'La noche estrellada' y otras obras maestras de Vincent van Gogh

Adéntrate en 'La noche estrellada' y otras obras maestras de Vincent van Gogh
Sin comentarios

La noche estrellada es un óleo sobre lienzo del pintor posimpresionista holandés Vincent van Gogh. Pintado en junio de 1889, representa la vista desde la ventana orientada al este de su habitación de asilo en Saint-Rémy-de-Provence, justo antes del amanecer.

La noche estrellada es una de las pinturas más reconocidas en la historia de la cultura occidental, y ahora podemos adentrarnos en ella si acudimos a una nueva instalación en el museo Newfields, en Indianápolis.

Otras obras de arte

El próximo junio, una exposición en el Museo de Arte de Indianápolis en Newfields emulará la experiencia de ver La noche estrellada de primera mano al transformar la obra de 1889 y otras obras maestras de Van Gogh en un 'mundo tridimensional que los visitantes pueden explorar a través de todos sus sentidos'.

Van Gogh Angle1 Starry Night 300dpi

Titulada 'The Lume', la instalación permanente utilizará 150 proyectores digitales para reflejar cerca de 3 000 imágenes de las pinturas del artista holandés en las paredes, techos y pisos de las galerías del cuarto piso del museo.

Para agregar una mayor experiencia de inmersión, se reproducirá música clásica mientras los visitantes avanzan a través de las versiones digitales de Girasoles (1889), Campo de trigo con cipreses (1889), Los girasoles (1889) y Almendro en flor (1890), entre otras obras.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios