Compartir
Publicidad
Publicidad

25 aniversario del disco compacto

25 aniversario del disco compacto
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

A pesar de algunas teorías que dicen que el CD (compact disc) se inventó antes de los años 80, la realidad apunta a que Philips y Sony desarrollaron en conjunto el CD, dándolo a conocer comercialmente en 1982.

Según las noticias difundidas en los últimos días el primer CD de la historia salió de la fábrica del grupo Royal Philips Electronics en Langenhagen, en las afueras de Hannover (Alemania), hace 25 años, un 17 de agosto.

La incursión del CD en el mercado provocó una revolución impredecible, al ofrecer mayor resistencia que los vinilos que lo precedían y una calidad de sonido muy superior. Desde entonces se han vendido 200.000 millones de discos compactos. La tecnologia se desarrolló velozmente dando lugar a diferentes dispositivos: el CD-ROM, el CD-RW, el DVD y el DVD de alta definición (blu-ray).

Las ventas de CD despegaron realmente a finales de los 80, comenzando a descender a partir de 1991 con la explosión de la música descargable, los MP3 y otros soportes que, en nuestros días, han alcanzado gran popularidad. Mientras las ventas de CD's caen en picado, las ventas de música digital crecen más y más. Según previsiones de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) podrían alcnazar un cuarto de las ventas musicales de aquí a 2010.

¿Quedará entonces algún hueco en nuestras vidas para el disco compacto?

Vía | La Vanguardia Más información | El CD cumple 25 años... en crisis Más información | Philips | Sony

Genciencia | Los flops, cientos de inventos fracasados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio