Publicidad

La violencia policial letal aumenta el riesgo de parto prematuro en las madres que viven en las proximidades del vecindario

La violencia policial letal aumenta el riesgo de parto prematuro en las madres que viven en las proximidades del vecindario
Sin comentarios

Las muertes debido a la violencia policial, que ya afectan de manera diferente a las comunidades negras, afectan negativamente la salud de las madres y los bebés del barrio donde se producen durante el embarazo (al menos en California), según un nuevo estudio.

Además, esta correlación es más robusta cuando la víctima de la violencia letal y la madre / padre biológico eran ambos negros.

3,8 millones de mujeres evaluadas

El estudio realizado por investigadores de la UCSF California Pretérm Birth Initiative (PTBI-CA) y la UC Berkeley School of Public Health, estudió los registros de 3,8 millones de mujeres embarazadas para evaluar si la violencia policial letal que ocurre en su vecindario durante el embarazo se asoció con casos de parto prematuro temprano, moderado o tardío.

Los investigadores analizaron los registros de nacimiento del Departamento de Salud Pública de California (CDPH) de 2007 a 2015, utilizando las direcciones de los padres biológicos para determinar la zona de residencia del censo de los padres. Y se emparejó los casos de violencia letal registrados: concretamente, emparejaron las medidas de violencia policial con el intervalo de tiempo de los embarazos, utilizando como grupo de control a residentes del mismo tramo censal que no experimentaron violencia policial durante su embarazo.

Se correlacionó así que las mujeres negras tienen un 80% más de riesgo de parto prematuro entre las 32 y 33 semanas de embarazo si una persona negra que vive en su vecindario es asesinada por la policía durante el embarazo. Los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención (CDC) enumera la tasa de partos prematuros entre las mujeres negras como un 50% más alta que la tasa de partos prematuros entre las mujeres blancas o latinas.

Según el análisis, los vecindarios donde ocurrió al menos un incidente de violencia policial fatal tendían a ser donde los padres biológicos eran negros o latinos, tenían menos educación que la secundaria y tenían seguro público, en comparación con todos los nacimientos en California.

El estudio se publicó el 10 de marzo de 2021 en la revista Pediatric and Perinatal Epidemiology.

La UCSF California Preterm Birth Initiative (PTBI) es una empresa de investigación cuya misión es eliminar las disparidades raciales en el parto prematuro y mejorar los resultados de salud de los bebés que nacen demasiado pronto a través de investigaciones, asociaciones y educación basadas en la sabiduría de la comunidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio