Compartir
Publicidad

Uno de los estadounidenses infectados con Ébola se está recuperando gracias a un nuevo tratamiento experimental

Uno de los estadounidenses infectados con Ébola se está recuperando gracias a un nuevo tratamiento experimental
4 Comentarios
Publicidad

El fin de semana salió a la luz una noticia importante por parte la OMS, en ella nos dejaban claro que el actual brote del Ébola era el más grande de la historia, y que incluso había llegado a infectar algunos de los trabajadores de la salud, entre ellos un médico estadounidense que, de forma sorpresiva, se trasladó a los EE.UU. para su tratamiento.

Y hoy por medio de The Los Angeles Times conocemos que este paciente está recibiendo un nuevo tratamiento experimental que parece y lo está ayudando para su recuperación.

Actualmente el Dr. Kenneth Brantly se encuentra en un hospital de Atlanta, sin embargo, ha sido desde Liberia donde inició este tratamiento con la dosificación de un suero experimental, y con una transfusión de sangre de un paciente que se recuperó del Ébola anteriormente.

Como ya habíamos mencionado, el virus del Ébola tiene una tasa de mortalidad de hasta un 90%, pero con una atención médica adecuada se pueden contrarrestar algunos de los síntomas, aunque hay que poner atención a este supuesto tratamiento experimental ya que podría hacer una diferencia en esta lucha con el brote del virus que ya cobró la vida de más de 700 personas.

Sólo como dato referente al tema; hace unas horas se confirmó la aparición de un segundo infectado con Ébola en Nigeria, el país más poblado de África.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio