Compartir
Publicidad

Test de aliento para saber si tienes cáncer de esófago o de estómago en pocos minutos

Test de aliento para saber si tienes cáncer de esófago o de estómago en pocos minutos
0 Comentarios
Publicidad

Los diagnósticos de cáncer gástrico o esofágico suelen ser tardíos, cuando la enfermedad ya está muy desarrollada, porque las pruebas para detectarlos con invasivas y caras. Pero esto dejará de ser así gracias a un nuevo test que sencillamente registra nuestro aliento con una precisión del 90% y solo en unos minutos.

Para probar la eficacia de este test, que se parece a un test de alcoholemia, se realizó la prueba en un ensayo clínico con 210 pacientes encabezado por el Imperial College de Londres. Los resultados fueron publicados en la revista Annals of Surgery. Los compuestos del aliento exhalado se analizan mediante un espectrómetro de masas de iones seleccionados.

El autor principal del estudio, George Hanna, apunta que el test de aliento funciona porque los cánceres desprenden un olor característico de los compuestos orgánicos volátiles (VOC). Además, debido a su bajo coste, podría ahorrar millones de euros al año: solo en Reino Unido se dignostican más de 16.000 nuevos casos anualmente.

Además, los resultados podrían usarse para establecer un biomarcador, es decir, una sustancia biológica que se utiliza para medir la presencia o evolución de una enfermedad.

Vía | Vanguardia

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio