Compartir
Publicidad

Reducir el riesgo de glaucoma bebiendo té caliente todo los días

Reducir el riesgo de glaucoma bebiendo té caliente todo los días
3 Comentarios
Publicidad

Las personas que beben té caliente todos los días tienen menor riesgo de sufrir glaucoma, una afección ocular bastante común en la población de mayor edad que puede provocar la pérdida de visión, según los resultados de un nuevo estudio.

La GRF (Glaucoma Research Foundation) recomienda que las personas con mayor riesgo de desarrollar glaucoma, sobre todo los de ascendencia africana mayores de 35 años y todas las personas mayores de 60 años, se hagan un examen ocular con la pupila dilatada cada uno o dos años.

¿Causalidad?

Un equipo de científicos de la Universidad Brown en Providence, Rhode Island y la Universidad de California en Los Ángeles (EE. UU.) han decidido comparar cómo el consumo de varias bebidas, incluido el té caliente, influye en el riesgo de glaucoma, descubriendo que los participantes que bebían té caliente todos los días tenían un 74% menos de riesgo de desarrollar glaucoma que aquellos que no lo hicieron.
Imagen | Gonmi

Dado el tamaño muestral del estudio es prematuro afirmar tajantemente que existe un vínculo causal entre té y evitación del glaucoma, pero los autores del estudio tienen un gran optimismo al respecto:

El té contiene fitoquímicos y flavonoides, que se ha observado que tienen propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas, antioxidantes y neuroprotectoras asociadas con la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes. Con todo, se necesita más investigación para establecer la importancia de estos hallazgos y si el consumo de té caliente puede desempeñar un papel en la prevención del glaucoma

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio