Compartir
Publicidad

Por primera vez una persona enferma con la versión de rata del virus de la hepatitis E

Por primera vez una persona enferma con la versión de rata del virus de la hepatitis E
0 Comentarios
Publicidad

Según una nueva investigación realizada la Universidad de Hong Kong, un hombre de esta región ha sido el primero en el mundo de en desarrollar la versión de rata del virus de la hepatitis E.

Anteriormente no había evidencia de que la enfermedad pudiera pasar de las ratas a los humanos.

Hepatities E de rata

Este estudio demuestra de manera concluyente que el virus de la hepatitis E (HEV) de rata puede infectar a los humanos y causar infección clínica.

La versión humana de la hepatitis E es una enfermedad hepática que afecta a 20 millones de personas en todo el mundo cada año. El virus de la hepatitis E de rata está muy remotamente relacionado con las variantes del virus de la hepatitis E humana, pero igualmente la enfermedad se ha diagnosticado en un hombre de 56 años de edad que produjo persistentemente señales anormales de la función hepática después de un trasplante de hígado.

El paciente podría haber contraído la enfermedad a través de alimentos infectados con excrementos de rata, según los investigadores. Y es que los problemas de los roedores en Hong Kong se han intensificado en los últimos meses debido a un período prolongado de clima cálido y húmedo.

La variación de la rata de la hepatitis E se descubrió en Alemania, en 2010.

Imagen | jans canon

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio