Publicidad

La obesidad es el factor 'crónico' más importante en las hospitalizaciones de la ciudad de Nueva York

La obesidad es el factor 'crónico' más importante en las hospitalizaciones de la ciudad de Nueva York
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Comprender por qué el COVID-19 se manifiesta de diferentes maneras en todo el mundo, convirtiendo a España, por ejemplo, en el país con más muertos porcentuales del mundo, es todo un desafío.

Hay ciertos factores, como la edad de la población, que aparece repetidamente como uno de los determinantes más importantes. Sin embargo, uno de los estudios más grandes realizados sobre la infección en Estados Unidos sugiere que la obesidad de los pacientes era el factor más importante, después de la edad, para determinar si las personas debían ser ingresadas en un hospital.

Obesidad

Con una proporción de probabilidades sustancialmente más alta que cualquier enfermedad cardiovascular o pulmonar, la obesidad se ha revelado así como el factor "crónico" más importante en las hospitalizaciones en Nueva York, uno de los epicentros de la pandemia a nivel mundial.

Para llegar a esta conclusión, Christopher M. Petrilli y sus colegas de la Escuela Grossman, junto a médicos del centro de salud Langone de la NYU, estudiaron los registros electrónicos de pacientes de 4.103 personas que dieron positivo para COVID-19 en el sistema de salud de la ciudad de Nueva York entre el 1 de marzo y el 2 de abril.

Nyu Decision Tree For Covid Cases

El árbol de decisión, que se muestra en la ilustración anterior, se refiere al método estadístico que se usó para analizar los datos del paciente. Un árbol de decisión es una forma de agrupar miembros de una muestra en función de sus características compartidas.

En el árbol de decisión, la edad es el factor determinante inicial, en la parte superior del árbol, seguido de la obesidad. Por lo tanto, la obesidad es el factor 'crónico' más significativo, dejando de lado la edad. Los autores tuvieron que tomar decisiones sobre las divisiones en los datos en diferentes puntos de ramificación en el árbol. Por ejemplo, hay dos categorías para la edad justo debajo de la obesidad, una es 'Edad 20-44' y otra es 'Edad > 35'.

Con tasas de obesidad mucho más altas en Estados Unidos que los países afectados, como Corea del Sur y China, sus resultados, desde el punto de vista económico y de salud, podrían ser mucho peores.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios