La masturbación puede ser una ayuda para protegerte de infecciones víricas y bacterianas

La masturbación puede ser una ayuda para protegerte de infecciones víricas y bacterianas
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La masturbación provoca una oleada de dopamina y oxitocina. Ello mejora nuestro estado de ánimo. La oxitocina, de hecho, reduce el cortisol, una hormona del estrés generalmente presente durante los momentos de ansiedad, miedo, pánico o angustia.

Esto, a su vez, puede ayudar a estimular nuestro sistema inmunológico porque el cortisol en realidad ayuda a mantener su sistema inmunológico si se libera en pequeñas dosis, lo que permite protegernos frente a determinadas enfermedades o infecciones (¿alguien ha pensado en el coronavirus?).

Masturbación y glóbulos blancos

Según un estudio realizado por el Departamento de Psicología Médica de la Clínica Universitaria de Essen (en Alemania), la masturbación aumentó el recuento de glóbulos blancos y fortaleció el sistema inmunitario.

Durante este experimento, se analizó el recuento de glóbulos blancos de cada participante a través de medidas que se tomaron 5 minutos antes y 45 minutos después de alcanzar un orgasmo autoinducido.

Los resultados confirmaron que la excitación sexual y el orgasmo aumentaron la cantidad de glóbulos blancos, particularmente las células asesinas naturales que ayudan a combatir las infecciones.

El sistema inmune está organizado a través de una equilibrada red de células y órganos que trabajan juntos para defenderse contra infecciones y enfermedades al detener la entrada de amenazas como bacterias y virus en su sistema.

Si bien hay muchas cosas que debemos hacer para mantener nuestro sistema inmunológico funcionando a niveles óptimos, la masturbación (u otros medios para alcanzar el orgasmo) ha demostrado tener efectos positivos.

Por su parte, los malos hábitos (como un horario de sueño desordenado) pueden hacer justo lo contrario. Así que, habida cuenta del placer que reporta, el sexo parece una opción mejor.

Comentarios cerrados
Inicio