Compartir
Publicidad

Llega el primer parche de ibuprofeno para poner en nuestra piel

Llega el primer parche de ibuprofeno para poner en nuestra piel
0 Comentarios
Publicidad

El primer parche de ibuprofeno que libera esta sustancia a través de la piel, justo en el punto donde sentimos el dolor y con una dosis constante en el tiempo, ha sido concebido por investigadores de la Universidad de Warwick, en el Reino Unido, en colaboración con la empresa Medherant.

Ideal para el tratamiento de dolores crónicos, el parche es adhesivo y transparente, y contiene cantidades estimables del medicamento y lo va liberando durante doce horas. Se trata de un parche fabricado en polímero que lleva integrado la dosis de ibuprofeno y, según cuentan, hasta el 30% de su peso puede ser de fármaco, lo que sería una dosis de entre 5 y 10 veces mayor a otros parches similares y a los geles de ibuprofeno.

El ibuprofeno fue desarrollado por la división de investigación de Boots Group durante los 1960. Fue descubierto por Stewart Adams junto con John Nicholson, Jeff Bruce Wilson, Andrew RM Dunlop y Colin Burrows y fue patentado en 1961.

El fármaco fue lanzado como un tratamiento para la artritis reumatoidea en el Reino Unido en 1969, y en los Estados Unidos en 1974. Forma parte del listado de la Organización Mundial de la Salud de medicamentos indispensables.

Vía | Omicrono

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio