Compartir
Publicidad

La probabilidad de sufrir un ataque al corazón aumenta con la depresión

La probabilidad de sufrir un ataque al corazón aumenta con la depresión
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez se hallan más vínculos entre la depresión y las enfermedades del corazón, como es el caso del último estudio llevado a cabo por la Universidad de Emory en Atlanta (EEUU), que sugiere que las mujeres de 55 años y menos tienen el doble de probabilidades de sufrir de problemas cardíacos mayores si padecen depresión moderada o grave.

Para llegar a este resultado, que ha sido publicado en la Journal of the American Heart Association, se monitorizó durante tres años los síntomas de depresión en 3.237 personas de unos 62 años de media de edad con enfermedades del corazón. Todos los participantes del estudio programaron una radiografía de las arterias (una angiografía coronaria) para evaluar la presencia de enfermedad arterial. En contraste, la depresión se citó en apenas el 9 por ciento de los hombres a partir de los 65 años.

Según Amit Shah, líder del estudio:

Las mujeres en este grupo de edad son más propensas a sufrir depresión, por lo que ése puede ser uno de los factores de riesgo "ocultos" que pueden ayudar a explicar por qué las mujeres mueren a una tasa desproporcionadamente mayor que los hombres tras un ataque al corazón.

Vía | MedlinePlus

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio