Compartir
Publicidad

Las mujeres no siempre han vivido más que los hombres y ahora se descubre la razón

Las mujeres no siempre han vivido más que los hombres y ahora se descubre la razón
1 Comentarios
Publicidad

Es un hecho estadístico que las mujeres viven más que los hombres, pero no sabíamos la razón concreta. Ahora, un equipo de científicos de la Escuela de Gerontología Leonard Davis, de la Universidad del Sur de California, parece haber desvelado el misterio entre esta diferencia de longevidad entre sexos, publicando sus conclusiones la revista Proceedings of National Academy of Sciences (PNAS).

Lo primero que han descubierto es que, si bien las mujeres viven más que los hombres, esta tendencia es relativamente reciente, y se remonta a hace doscientos años, conforme la prevención de enfermedades de carácter infeccioso se fue generalizando, unido a la mejora de la dieta y otros hábitos saludables. Entonces quedó a la vista la enfermedad que mataba más a los hombres que las mujeres.

Y esa patología es la mayor incidencia de enfermedades cardiovasculares entre los hombres. La investigación se centró en la mortalidad de personas mayores de 40 años, descubriendo que, en todas aquellas nacidas después de 1880, las tasas de mortalidad femenina disminuían hasta en un 70% más rápido respecto a los hombres, en los que las enfermedades cardiovasculares eran la causa principal de muerte.

Ahora lo que se plantea es la duda de si hombres y mujeres se enfrentan a riesgos diferentes a nivel cardiaco debido a características biológicas u otro motivo. Según Eileen Crimmins, coautora del estudio:

Nos sorprendió la forma en que se concentraba la divergencia de la mortalidad entre hombres y mujeres, originada a partir de 1870, en el intervalo que va de los 50 a los 70 años de edad. Una diferencia que se desvanece bruscamente después de los 80 años.

Vía | Ciencia al día
Imagen | Sean MacEntee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio