Compartir
Publicidad

¿Las 'apps' para ligar están incrementando los casos de enfermedades sexuales?

¿Las 'apps' para ligar están incrementando los casos de enfermedades sexuales?
5 Comentarios
Publicidad

Las aplicaciones de contactos y las webs para encontrar pareja parecen ser la razón del incremento de las enfermedades de transmisión sexual en Estados Unidos. Al menos es lo que sugiere investigadores de la Universidad de Nueva York, que ha señalado en 2013 que Craigslist, una web de anuncios, fue el responsable de un aumento del 16 % en los casos de VIH en 33 estados del país.

A esta advertencia se suma el Departamento de Salud de Rhode Island, también en Estados Unidos, que advierte que, entre 2013 y 2014, los casos de sífilis aumentaron un 79%, las infecciones por VIH incrementaron un 33% y los casos de gonorrea, un 30%. Todo ello debido a las redes sociales y las apps para ligar.

Una de las razones que apoya esta hipótesis es que la franja más castigada por estos incrementos son los adultos jóvenes, los usuarios mayoritarios de estas redes sociales y aplicaciones.

La institución precisa que "las conductas de alto riesgo se han vuelto más comunes en los últimos años", incluyendo "el uso de redes sociales para acordar encuentros sexuales casuales y a menudo anónimos".

Vía | Economía Digital
Imagen | futileboy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio