Compartir
Publicidad

La mitad de los hombres tendrá cáncer, según un nuevo informe

La mitad de los hombres tendrá cáncer, según un nuevo informe
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Según el informe Las Cifras del Cáncer en España 2017, la mitad de todos los hombre y un tercio de las mujere padecerán algún tipo de cáncer. Lo que significa que la incidencia de esta enfermedad ha aumentado más de lo previsto.

En 2015, hubo 247.771 casos nuevos (148.827 en hombres y 98.944 en mujeres), lo que supera en más del mil las estimaciones llevadas a cabo por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) para el año 2020.

¿Por qué aumentan?

La razón de este incremento estriba en varios factores:

  • El envejecimiento de la población.
  • Las técnicas de detección precoz.
  • Los avances en la prevención y tratamiento de los trastornos cardiovasculares.
Cigarettes 83571 960 720

Con todo, según declaró Miguel Martín, presidente de la SEOM y jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, "un tercio de la mortalidad por cáncer se debe a causas evitables", si se corrigen que favorecen los hábitos, es decir:

  • El tabaquismo.
  • El consumo excesivo de alcohol.
  • El sedentarismo.
  • La obesidad.

En cuanto a los tipos de cáncer más diagnosticados, sumando hombres y mujeres, el ránking lo encabeza el tumor colorrectal (41.000 casos al año), seguido del de próstata (33.000), pulmón (28.000), mama (27.000) y vejiga (21.000). En el mundo cambia el orden: los más comunes fueron los de pulmón, mama, colorrectal y próstata.

La supervivencia de los pacientes con cáncer en nuestro país es similar a la del resto de países de nuestro entorno situándose en España en un 53 % a los 5 años. Se calcula que la supervivencia se ha duplicado en los últimos 40 años en países como Reino Unido, y que alcanza un 50 % a los 10 años, si bien a expensas del aumento de la supervivencia de algunos tumores como mama o colon, mientras que las de otros tumores continúa siendo similar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio