Compartir
Publicidad

La herramienta de Facebook para combatir la depresión

La herramienta de Facebook para combatir la depresión
2 Comentarios
Publicidad

En todo el mundo, unos 121 millones de personas sufren de depresión. La depresión grave puede llevar al suicidio, y provoca 850.000 muertes cada año. La depresión es la cuarta enfermedad más común en el mundo. Si el paciente no decide comunicar que sufre depresión, difícilmente puede saberse que ésta tiene lugar. Sin embargo, las redes sociales ponen de manifiesto nuestro pulso emocional hasta niveles mucho más profundos de lo que creemos.

Sabemos de ellos, Facebook ha decido poner en marcha una herramienta que se aproveche de todos los datos que dejamos en su red social para detectar casos de depresión. La herramienta monitoriza pensamientos, fotografías o "megustas" que compartimos en nuestra página de Facebook a fin de que nuestros amigos nos echen una mano si creen que estamos pasando por una época negativa o de bajo estado anímico.

La herramienta, solo disponible en Estados Unidos y desarrollada en colaboración con las organizaciones “Now Matters Now”, “National Suicide Prevention Lifeline” o “Save.org", permitirá que si un amigo del afectado quiere tenga la posibilidad de notificarlo a la empresa a través de un mensaje.

Facebook valorará el comentario junto a varios expertos y si lo consideran oportuno, tomarán medidas al respecto, enviándole este mensaje: “Hola, un amigo piensa que podrías estar pasando por un momento difícil y nos ha pedido que miremos tu último post”. Tras recibir este mensaje tendrá tres opciones: hablar con un amigo, recibir consejos o solicitar el apoyo de expertos.

Vía | ABC

Imagen | Sean MacEntee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio