Compartir
Publicidad
Publicidad

La conferencia del Sida arroja una esperanza moderada

La conferencia del Sida arroja una esperanza moderada
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Ayer concluyó en Viena la Conferencia Internacional Sida 2010. Los resultados han sido moderados, aunque ligeramente optimistas.

La conclusión continúa siendo que encontrar una cura para el Sida es algo remoto, sin embargo no lo es tanto el hallar una vacuna contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Peter Piot, presidente del Consorcio Global para una Vacuna contra el VIH:

Con más de 2,7 millones de infecciones nuevas por VIH cada año, la necesidad de una vacuna efectiva y segura es mayor que nunca.

En la conferencia fue presentado el primer microbicida probado con éxito: el gel vaginal desarrollado por el Centro del Programa de Investigación contra el sida en Sudáfrica (Caprisa, por sus siglas en inglés), bajo la dirección del matrimonio de investigadores Salim y Quarraisha Abdool Karim. Ha demostrado en su primera fase de experimentación una protección media de un 39% entre las mujeres que lo utilizaron antes y después de mantener relaciones sexuales.

Además de la búsqueda de vacunas para inmunizar a pacientes que no están infectados, también se han dado moderados avances en una serie de ensayos con vacunas terapéuticas, aquellas que tratan de fortalecer el sistema inmune de quienes ya tienen VIH.

Vía | Diario de Navarra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos