Los hombres con más testosterona tiende a tener más parejas sexuales simultáneamente; en mujeres, aumenta la masturbación

Los hombres con más testosterona tiende a tener más parejas sexuales simultáneamente; en mujeres, aumenta la masturbación
Sin comentarios

Según una nueva investigación publicada en The Journal of Sex Research, los niveles de testosterona parecen estar significativamente relacionados tanto con el tipo de relaciones íntimas en las que participan hombres y mujeres como con su comportamiento sexual.

Los investigadores midieron la testosterona en muestras de saliva de casi 4.000 adultos y utilizaron cuestionarios para investigar los vínculos entre la cantidad de andrógenos y cómo las personas expresan su sexualidad.

Un vistazo a…
¿Cómo es ver porno con gafas de Realidad Virtual?_- NSFW

NATASAL-3

Hasta ahora, la testosterona se ha considerado comúnmente como el impulsor biológico del deseo sexual en los hombres, aunque la evidencia no es concluyente. Su papel en el deseo femenino se comprende aún menos. Sin embargo, los hallazgos de la tercera Encuesta Nacional Británica de Actitudes y Estilos de Vida Sexuales (Natsal-3) proporcionan los primeros conocimientos detallados sobre cómo la hormona está implicada de manera diferente en el comportamiento sexual de hombres y mujeres a nivel de población.

Concretamente, se analizaron muestras de saliva de 3.722 participantes (1.599 hombres y 2.123 mujeres) de entre 18 y 74 años.

Los hombres con niveles más altos de la hormona tenían más probabilidades de haber tenido más de una pareja sexual al mismo tiempo en los últimos cinco años y de haber tenido relaciones sexuales vaginales heterosexuales recientes. En las mujeres, los niveles de testosterona fueron significativamente más altos en aquellas que alguna vez habían experimentado una relación del mismo sexo y reportaron actividad sexual solitaria (masturbación) más recientemente y con mayor frecuencia. Según Wendy Macdowall, de LSHTM:

Nuestros datos tienden a confirmar que las diferencias entre hombres y mujeres deben entenderse examinándolos en el contexto de las influencias sociales y hormonales sobre la función y el comportamiento sexuales. El vínculo marcado de la testosterona con la masturbación entre las mujeres, en ausencia de un vínculo observado con aspectos del sexo en pareja heterosexual, puede verse como consistente con la noción de un efecto moderador más fuerte de los factores sociales sobre las influencias hormonales en el comportamiento de las mujeres.

Temas
Inicio