Compartir
Publicidad

Hacer ejercicio intenso dos veces a la semana sería suficiente

Hacer ejercicio intenso dos veces a la semana sería suficiente
2 Comentarios
Publicidad

Uno de los problemas de mantener una rutina diaria de ejercicio físico para mantenerse en forma y reducir los riesgos cardiovasculares es la falta de tiempo.

Sin embargo, un nuevo estudio sugiere que sería suficiente con hacer ejercicio un par de días a la semana (por ejemplo, el fin de semana), siempre y cuando se realicen a la semana 150 minutos de ejercicio moderado o 75 minutos de ejercicio intenso.

Los beneficios del ejercicio

Según la investigación, desarrollada por la Universidad de Loughborough (Inglaterra), hacer deporte un día o dos a la semana reduciría el riesgo de mortalidad por todas las causas, por una enfermedad cardiovascular y debido a un cáncer, en comparación con aquellos individuos que son completamente sedentarios.

El estudio ha sido publicado en el JAMA Internal Medicine y ha sido dirigida por Gary O’Donovan. Se ha basado en una batería de encuestas a las que dieron respuesta un total de 63.591 adultos mayores de 40 años, datos que se recopilaron entre 1994 y 2012 y fueron analizados en 2016.

Como ha explicado O´Donovan:

Millones de personas disfrutan haciendo deporte una o dos veces por semana, pero pueden estar preocupados por si no están haciendo suficiente ejercicio. Ahora hemos encontrado un claro beneficio en ese tipo de actividad. Está consiguiendo que se mantengan en forma y saludables.

Imagen | Rob124

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio