Compartir
Publicidad

los estudiantes universitarios tienen seis veces más probabilidad de mostrar signos de depresión que la persona promedio

los estudiantes universitarios tienen seis veces más probabilidad de mostrar signos de depresión que la persona promedio
0 Comentarios
Publicidad

Según una encuesta realizada a estudiantes universitarios en 234 instituciones en 26 países, el 40% de los cuales están en ciencias biológicas y físicas e ingeniería, hay “tasas sorprendentemente altas de ansiedad y depresión” entre esta población graduada, según queda reflejado en un estudio publicado en Nature Biotechnology.

El 41% de los encuestados mostró ansiedad moderada a grave y el 39% depresión moderada a severa, que son más de seis veces la prevalencia encontrada en los estudios de la población general.

Por género

Más de la mitad de los encuestados con ansiedad o depresión no sentían que tuvieran un buen equilibrio trabajo-vida. Los investigadores también encontraron una variación significativa por género. Alrededor de un tercio de los encuestados varones informaron que experimentaron cada condición, en comparación con aproximadamente el 40% de las participantes mujeres.

"Estos y otros datos exigen una gran necesidad de que las instituciones creen programas para ayudar a resolver estos problemas", dice el coautor del estudii Nathan Vanderford, profesor asistente en la Universidad de Kentucky en Lexington.

En el documento, los autores alientan a las instituciones a ver la salud mental como un componente esencial del conjunto de habilidades que es necesario para el desarrollo profesional. Sus acciones recomendadas incluyen aumentar la conciencia de los problemas de salud mental entre los estudiantes o facilitar el acceso a apoyo dedicado.

Este nuevo estudio sugiere que la prevalencia de los problemas de salud mental entre los estudiantes graduados "probablemente tenga algo que ver con la organización de la academia como industria, cómo capacitamos a las personas, cómo gestionamos a las personas y cómo se desarrollan las carreras. Con todo, los datos pueden verse sesgados como resultado de atraer predominantemente a los encuestados con experiencias personales de problemas de salud mental.

Las universidades de todo el mundo han comenzado a reconocer que los problemas de salud mental son comunes en la academia y han comenzado a buscar formas de apoyar mejor a sus estudiantes y al personal.
Imagen | senstudentclub

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio