Compartir
Publicidad
Publicidad

Este gel inyectable podría ser el método anticonceptivo masculino del futuro

Este gel inyectable podría ser el método anticonceptivo masculino del futuro
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

A pesar de todas las opciones para la contracepción eficaz y prolongada en el tiempo de las que disponen las mujeres, en el caso de los hombres solo se conoce la vasectomía. Sin embargo, un equipo de investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago ha publicado un estudio de un futuro gel inyectable que podría convertirse en el método anticonceptivo definitivo para los hombres.

Seguro, duradero y reversible, el gel, que ha sido bautizado como Vasalgel, y es un compuesto de ácido o anhídrido estireno maleico disuelto en dimetilsulfóxido, ha demostrado ya su eficacia en un ensayo con conejos.

El ensayo, publicado en la revista Basic and Clinical Andrology, describe cómo, de los 12 conejos, 11 de ellos presentaron azoospermia (inexistencia de espermatozoides en el semen) tras la inyección. Además, el efecto anticonceptivo se mantuvo durante los 12 meses que duró el estudio.

A finales de 2016 arrancará el primer ensayo clínico en hombres gracias a la Fundación Parsemus, entidad sin ánimo de lucro con sede en Berkeley. Se estima que Vasalgel estará en el mercado el año 2020.

Vía | Mohterboard
Imagen | Jack Sanches

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio