Compartir
Publicidad

¿Es malo para los ojos ver demasiado cerca la televisión?

¿Es malo para los ojos ver demasiado cerca la televisión?
4 Comentarios
Publicidad

A pesar de que si vemos a alguien con gafas (sobre todo si son de pasta), creeremos que estamos ante un ratón de biblioteca (o un hipster), la literatura científica no muestra consenso sobre la relación entre leer y la miopía.

Algo similar ocurre con el consumo de televisión. Verla a oscuras, o verla muy de cerca, tampoco parece que tenga efectos perjudiciales para nuestra vista (si acaso, si la vemos muy cerca es que quizá ya somos miopes). En el peor de los casos, ver la televisión muy de cerca pueden causar fatiga en la visión… pero esa fatiga es más frecuente en adultos que en niños, por eso los niños quizá tienden a ver la tele tan de cerca.

La fatiga ocular no produce lesiones permanentes, solo puede causar visión borrosa o dolores de cabeza. Una simple pausa en el visionado ya es suficiente para solucionar el problema.

Ver la televisión, pues, no es malo para los ojos, ni tampoco es necesariamente malo para el cerebro (como ya explicamos aquí). En todo caso, mucha televisión puede redundar en los problemas asociados al sedentarismo.

Vía | Faq-Maq

Foto | Roketo2000

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio