Publicidad

El uso de antidepresivos e hijos con autismo

El uso de antidepresivos e hijos con autismo
2 comentarios

Publicidad

Según una revisión de estudios realizada por Anick Bérard, de la Universidad de Montreal, el uso de antidepresivos durante la gestación incrementa un 87% la probabilidad de tener un hijo con autismo. En este metaanálisis se han analizado a 145.000 niños y sus madres de la provincia de Quebec, en Canadá.

Es decir, que el autismo no solo tiene una causa genética, sino también está determinado por el entorno. Lo cual podría explicar, también, el actual incremento de casos de autismo.

El estudio ha sido publicado en JAMA Pediatrics y sus resultados son muy convenientes si tenemos en cuenta que el 10% de las embarazadas toman medicamentos antidepresivos. Según la autora, cabe la posibilidad de que estos medicamentos influyan en el desarrollo cerebral en el útero, porque:

la serotonina (sobre la que actúan) está implicada en múltiples procesos de desarrollo prenatal, incluida la división y la diferenciación celular.

Los autores aclaran que existen ciertas limitaciones del estudio, como las cifras de prescripción. Los datos pueden no reflejar el consumo real, y tampoco contenían ninguna información sobre el estilo de vida de las madres.
Imagen | basykes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir