Compartir
Publicidad

El café previene el deterioro de la visión

El café previene el deterioro de la visión
5 Comentarios
Publicidad

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cornell en Nueva York, publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, el café previene del deterioro de la visión y de una posible ceguera por la degeneración de la retina. Al menos son los resultados que se han obtenido con ratones de laboratorios.

Los ratones de marras fueron divididos en dos grupos: el primer grupo recibió un tratamiento con ácido clorogénico (presente en el café verde, sin tostar) y el segundo grupo no recibió ninguno.

Ambos grupos de ratones fueron expuestos a ácido nítrico, que causa estrés oxidativo y conduce a daño en la retina. Los ratones tratados con ácido clorogénico no experimentaron daño en la retina mientras que el grupo de control sí lo sufrió, obteniendo idéntico resultado con extracto de café.

Según el líder del estudio, Chang Y. Lee:

El café es la bebida más popular del mundo, y estamos entendiendo qué beneficios podemos obtener de él.

El siguiente paso de esta investigación es determinar si el consumo de café facilita que el ácido clorogénico cruce una membrana conocida como la barrera hemato-retiniana. Si el consumo de café demuestra entregar ácido clorogénico directamente en la retina, los médicos algún día podrían recomendar un brebaje adecuado para prevenir daños en la retina.

Sitio Oficial | Journal of Agricultural and Food Chemistry Foto | Julius Schorzman

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio