Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Duermes mal? Podría ser un riesgo para desarrollar Alzheimer

¿Duermes mal? Podría ser un riesgo para desarrollar Alzheimer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El insomnio propicia para aparición de diversos problemas de salud, como la disfunción cognitiva y la diabetes. Incluso podría aumentar el riesgo de desarrollar Alzheimer.

Es lo que sugiere un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison y que ha sido publicado en la revista Neurology.

Problemas con el sueño

Los investigadores examinaron a 101 personas de 63 años de media, con habilidades cognitivas normales. Sin embargo, todos los sujetos presentaban riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer por dos factores: tener un familiar con la enfermedad o porque tenían el gen de la apolipoproteína E. Según explica Barbara B. Bendlin, líder del estudio anteriormente mencionado:

La evidencia previa ha demostrado que el sueño puede influir en el desarrollo o progresión de la enfermedad de Alzheimer de varias maneras; por ejemplo, la interrupción del sueño o la falta de sueño pueden conducir a la acumulación de placa amiloide, porque el sistema de depuración del cerebro entra en acción durante el sueño. (...) Todavía no está claro si el sueño afecta al desarrollo de la enfermedad o si la enfermedad afecta a la calidad del sueño, por lo que es necesaria más investigación para definir aún más la relación entre el sueño y estos biomarcadores.

El vínculo entre la falta de sueño y una memoria deficiente es cada vez más evidente. Recientemente, otro estudio publicado en Nature Neuroscience abundaba de nuevo en ello.
Imagen | Overmarslee

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio