Publicidad

El coronavirus se puede encontrar en el semen, según una nueva investigación

El coronavirus se puede encontrar en el semen, según una nueva investigación
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores chinos ha hallado partículas de coronavirus en el semen del 16% de los pacientes varones estudiados. El virus estaba presente en el semen tanto de pacientes que tenían infecciones activas como de aquellos que se habían recuperado.

Los investigadores aún no están seguros de si el virus se puede transmitir a través del contacto sexual.

Transmisión sexual

El equipo de investigadores tomó muestras de semen de 38 pacientes masculinos en un hospital en la provincia de Henan, que limita con Wuhan, entre el 26 de enero y el 16 de febrero.

Los investigadores detectaron el virus en el semen en seis de los 38 pacientes, aproximadamente el 16%. De los seis, cuatro estaban en la etapa aguda de infección activa y dos se habían recuperado. Los seis que dieron positivo tenían edades comprendidas entre los 20 y los 50 años.

No saben cómo exactamente el coronavirus ingresó en los testículos de los pacientes, pero la barrera entre el torrente sanguíneo y varias partes del pene es imperfecta, por lo que los virus pueden pasar a través de ella. Con todo, los investigadores señalaron que no están seguros de si el virus puede transmitirse sexualmente entre personas.

También es posible que las partículas de coronavirus en el semen no sean infecciosas. Así pues, se necesita más investigación sobre la posibilidad de transmisión sexual del coronavirus.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios