Compartir
Publicidad

Cómo la alimentación puede ayudar a los enfermos de Alzheimer

Cómo la alimentación puede ayudar a los enfermos de Alzheimer
0 Comentarios
Publicidad

La vitamina D y el ácido decohexaenoico (DHA), del tipo omega-3, benefician a la capacidad del sistema inmunológico para limpiar las placas amiloides que se depositan en el cerebro de los pacientes con enfermedad de Alzheimer, según revela un estudio de un equipo de investigadores de la Universidad de California.

El trabajo, publicado en la revista Journal of Alzheimer Disease, se añadieron vitamina D y DHA en una serie de muestras de sangre tomadas de un grupo de personas afectadas de Alzhéimer en los que se habían aislado los macrófagos. Los macrófagos son un tipo de células del sistema inmune que se ocupan de `limpiar' los productos de deshecho en el cerebro y en otras partes del organismo.

Según Milan Fiala, uno de los investigadores:

Es necesario equilibrar cuidadosamente la administración de suplementos con vitamina D3 y omega-3 en función del paciente. Pero este es un primer paso para comprender en qué forma y en qué pacientes estas sustancias nutricionales pueden funcionar mejor.

Según un artículo publicado anteriormente en la revista especializada Neurology, ya see sugería que una dieta rica en pescado (con omega-3) y en vitaminas puede proteger al cerebro de la contracción asociada con la enfermedad del Alzheimer. En este caso, el estudio se realizó sobre personas de una edad de media de 87 años en las que contabilizaron los niveles de determinados nutrientes mediante análisis de sangre.
Imagen | gkdavie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio